Premaat mejora nuestro IRPF

Premaat mejora nuestro IRPF

Coincidiendo con el inicio de la campaña de la Declaración de la Renta 2014, Premaat ha puesto a disposición de sus mutualistas los certificados de aportaciones realizadas, con las posibilidades de deducción o reducción de la base imponible. Los certificados se pueden consultar en el área privada de mutualistas de la web de Premaat y también se han remitido por correo postal.

En los próximos días, los mutualistas de Premaat recibiremos en nuestros domicilios los certificados de aportaciones realizadas a la mutualidad y prestaciones recibidas durante el ejercicio 2014, para la declaración de la renta que se puede presentar hasta el 30 de junio.

Para los más madrugadores que no quieran esperar al correo, los certificados están ya disponibles en el área privada de mutualistas de nuestra página web (requiere claves de acceso). En la entidad de mediación de su Colegio de la Arquitectura Técnica también pueden proporcionarle una copia de su certificado fiscal.

Hay que recordar que los mutualistas que utilizamos Premaat como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) podemos deducir como gasto de la Actividad Económica de Arquitecto Técnico hasta 6.431,44 euros de lo aportado a la mutualidad para las prestaciones que tengan por objeto cubrir las contingencias atendidas por el mencionado RETA (todas las del Plan Profesional y la gran mayoría de las del Grupo Básico con Ampliación de Alternatividad).

Si supera esa cantidad también puede reducir parte de lo aportado (lo dedicado a Jubilación, Fallecimiento e Incapacidad Permanente) de su base imponible, con los siguientes límites:

El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas (el 50% si el contribuyente es mayor de 50 años) o 10.000 euros anuales (12.500 en caso de ser mayor de 50 años). En cualquier caso, la menor de las dos cifras.

Los mutualistas que tienen Premaat como complemento de previsión social pueden reducir de la base imponible gran parte o todo lo aportado, dependiendo del producto y las prestaciones que cubra. Los límites de reducción son los mencionados anteriormente: 10.000 euros o el 30% de la suma de rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas, la menor de las dos cifras, para mutualistas de 50 o menos años; 12.500 o el 50% para mayores de esa edad.

Los límites hacen referencia a todos los productos de previsión que se tengan contratados, aunque sea en distintas entidades.

El año que viene estos límites cambiarán. Puede consultar un documento – resumen sobre el tratamiento fiscal de las aportaciones a Premaat en el área privada de nuestra página web.

Comentarios Cerrados.