Ya se pueden consultar en la web las cartas de Participación en Beneficios

Ya se pueden consultar en la web las cartas de Participación en Beneficios

El pasado 26 de junio la Asamblea General de Mutualistas aprobó el reparto de la Participación en Beneficios (PB) correspondiente al ejercicio 2014, que asciende a 15,3 millones de euros. Una vez procesadas las cuantías que corresponden a cada mutualista, hemos enviado las comunicaciones postales individualizadas a los domicilios.

Además, para mayor comodidad, ahora también podemos consultar nuestra carta, así como las de años anteriores, en formato electrónico en el área privada de mutualistas de la página web (requiere claves).

Los mutualistas en activo incrementaremos nuestro fondo o provisión para jubilación con la PB que se nos ha asignado. Los mutualistas pasivos o los beneficiarios de mutualistas recibiremos la PB en forma de retribución extra en los próximos días.

Premaat otorga Participación en Beneficios cuando la rentabilidad de las inversiones supera el tipo de interés técnico garantizado para cada Plan o Grupo. La cuantía de la PB, resultante tras atender los requerimientos para Solvencia, varía en función de la situación del mutualista (activo, pasivo o suspenso) y del Plan o Grupo al que pertenezca, puesto que cada uno tiene una cartera de inversiones asignada diferente.

Dependiendo del Plan o grupo de prestaciones, la rentabilidad media por el ejercicio 2014, obtenida sumando el interés técnico más la Participación en Beneficios, ha oscilado entre el 3,81% y el 6,3%. En la cantidad repartida se ha incluido, además, los intereses devengados desde el cierre del ejercicio hasta el 31 de junio pasado.

Desde 2003, la PB acumulada asciende a 213,95 millones de euros, dedicados a mejorar las jubilaciones de nuestros mutualistas por encima del interés técnico garantizado.

Comentarios Cerrados.