Desgrava en el IRPF y mejora tu futuro

Desgrava en el IRPF y mejora tu futuro

Al ritmo actual, la llamada “hucha de las pensiones” podría agotarse en 2020, dentro de cinco años. En este contexto de incertidumbre, se hace necesario complementar las pensiones públicas con ahorro privado. Premaat ofrece diversas alternativas que permiten hacer aportaciones únicas a final de año que, además, nos sirvan para optimizar nuestra próxima declaración el IRPF.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada “hucha de las pensiones”, se creó en época de bonanza para dar estabilidad al sistema de previsión público en tiempos menos propicios. Sin embargo, el ritmo al que ha disminuido en los últimos años (debido a que los ingresos de la Seguridad Social no alcanzan los gastos), ha despertado diversas alarmas. El Fondo ha pasado de tener 66.815 millones en 2011 a 39.520,46 a 1 de julio de 2015. En la actualidad, no daría para pagar cinco nóminas, ya que cada mes se emplean más de 8.270 millones para abonar las 9,3 millones de pensiones contributivas existentes.

La consultora especializada Towers Watson ha realizado un estudio en el que delinea diversos escenarios de evolución del sistema público de pensiones. Llega a afirmar que la “hucha” podría agotarse en 2020.

En este contexto, incluso aunque se tenga derecho a una pensión pública, el ahorro privado se hace necesario para garantizar una buena calidad de vida el día de mañana. Algunos estudios afirman que en la jubilación se debe cobrar el equivalente al 70% de lo que se ingresaba en la época activa para mantener la calidad de vida.

Premaat ofrecemos diversas soluciones para organizar el ahorro como mejor convenga a cada bolsillo. Nuestros Plan de Previsión Asegurado (PPA) y Plan Plus Ahorro Jubilación pueden contratarse con una cuota periódica o con una aportación única, pero además, ambos tienen la posibilidad de aportaciones extraordinarias.

Una aportación extraordinaria antes de que acabe el año nos permitirá optimizar la declaración de la renta del año siguiente, ya que se puede reducir lo aportado de la base imponible del IRPF (máximo 8.000 euros anuales o el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas, la menor de las dos cifras). Al mismo tiempo, nos permitirá mejorar nuestro futuro con las altas rentabilidades de Premaat: 4% de interés técnico hasta el 31 de diciembre con el PPA, o interés técnico garantizado más Participación en Beneficios con el Plus Ahorro Jubilación.

Comentarios Cerrados.