Plan de Previsión Asegurado de Premaat: rentabilidad sin riesgos

Plan de Previsión Asegurado de Premaat: rentabilidad sin riesgos

En estos meses abundan las campañas informativas sobre los diferentes instrumentos de ahorro disponibles en el mercado. El final del ejercicio fiscal es el momento óptimo para saber cuánto dedicar a mejorar nuestro bienestar futuro y la declaración de la renta que presentamos el año que viene. Los PPA se dirigen a un público que quiere seguridad sin renunciar a la rentabilidad.

Los Planes de Pensiones y los Planes de Previsión Asegurados (PPA) son productos muy similares: comparten objetivo (mejorar la jubilación) y ventajas fiscales (reducir lo aportado de la base imponible del IRPF, con determinados límites). Pero hay una gran diferencia entre los dos: los PPA se caracterizan por tener la rentabilidad garantizada. Este componente garantizado es el que hace que los PPA sean generalmente gestionados por entidades aseguradoras.

En algunas comparativas sobre ambos productos, suele subrayarse que la tranquilidad que da tener una rentabilidad garantizada tiene como contrapartida una oferta de rentabilidad menor que los planes de pensiones que, si bien están sometidos a la volatilidad de los mercados, pueden ofrecer, en determinados momentos, intereses mayores.

4% de interés técnico

El PPA de Premaat trata de aunar lo mejor de los dos mundos. Semestralmente, anuncia el interés que va a ofrecer en el siguiente semestre. En su primer año de vida, nuestra mutualidad ha sido capaz de garantizar un tipo de interés técnico del 4%, que está vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Otra de las ventajas de los PPA es que el fondo se puede movilizar desde planes de pensiones o PPA de una entidad a PPA de otra. Por tanto, quien tenga un plan de pensiones que no satisfaga sus objetivos, puede movilizar sin ningún coste su ahorro a Premaat. En la mutualidad no establecemos ninguna clase de carencia, por lo que si alguien no está satisfecho podrá emprender el camino inverso.

Si no tiene un plan de pensiones o PPA que traspasar a Premaat también puede abrir uno, tanto estableciendo una cuota periódica que le ayude a ahorrar mes a mes como con una aportación única. Recuerde que el máximo que puede invertir anualmente en PPA y otros sistemas de previsión social es de 8.000 euros. Lo que aporte lo reducirá de la base imponible de la próxima declaración de la renta.

Comentarios Cerrados.