¿Cuánto te da tu plan de pensiones?

¿Cuánto te da tu plan de pensiones?

El pasado noviembre, el medio El Confidencial publicaba una interesante información sobre cómo los planes de pensiones más populares por número de partícipes no eran, precisamente y salvo honrosas excepciones, los más rentables. De hecho, 11 de los 16 analizados estaban en números rojos tomando como referencia la rentabilidad a un año.

Normalmente, es la confianza con nuestro gestor la que nos impulsa a abrir un plan de pensiones, y entendemos que hacen todo lo posible por conseguir una buena rentabilidad. Tras abrirlo, nos despreocupamos. Pero hay que subrayar que hay otras opciones, como los Planes de Previsión Asegurados (PPA) como el que ofrecemos en Premaat. El PPA es como el plan de pensiones de las aseguradoras, con las mismas ventajas fiscales y la seguridad extra de que tiene un tipo de interés garantizado.

Nuestro PPA comunica el interés a aplicar semestralmente, con lo que el mutualista sabe por adelantado la rentabilidad que va a obtener. De este modo, si no le convence el producto, puede cambiarse a otro. Hay que recordar que la ley permite traspasar la provisión ahorrada de un PPA o plan de pensiones a otro sin incurrir en gastos fiscales o de otro tipo.

Del mismo modo, lo que tengas ahorrado en tu plan de pensiones de otra entidad lo puedes traer al PPA de Premaat para empezar a disfrutar de nuestra rentabilidad. Actualmente, el tipo de interés se sitúa en el 2,9% garantizado hasta el 30 de junio de 2017. Aunque rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, hay que subrayar que desde que empezamos a comercializar este producto en 2015 nunca hemos ofrecido un tipo inferior. Nuestros gastos también son de los más reducidos del mercado.

Así pues, si tienes un plan de pensiones y cada año al hacer tu aportación piensas que lo estás haciendo más por la desgravación fiscal que pensando en la rentabilidad, no te dejes llevar por la corriente. Infórmate sobre nuestro PPA y, si nuestras cifras te convencen, pásate el lado de la rentabilidad. Si nos solicitas el traspaso, nosotros nos encargamos de todos los trámites con tu entidad. Y sin compromiso de permanencia. Si no satisfacemos tus expectativas, te puedes ir en cualquier momento.

 

Comentarios Cerrados.