Reducciones Plan Profesional 2014

Reducciones Plan Profesional 2014

En el Plan Profesional se pueden disfrutar tres tipos distintos de reducciones

La cuota general ordinaria del Plan Profesional es un 20% inferior que la cuota mínima que con carácter general esté establecida en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA). Así, en 2014 la cuota ordinaria del Plan Profesional de PREMAAT asciende a 210 euros al mes.

Existen tres tipos de reducciones que se pueden aplicar a la cuota, diseñadas en paralelo a medidas que se han tomado para el RETA:

Cuota reducida para mutualistas menores de 30 años:

Esta “cuota superreducida” establece dos años y medio de reducciones, suponiendo el 80% de la cuota mínima establecida para el RETA a tenor de la Ley 11/2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y el empleo, que creó la llamada “tarifa plana para emprendedores”.

Así, con la cuota superreducida, el mutualista menor de 30 años podrá disfrutar de las siguientes reducciones:

  • 6 primeros meses, reducción del 80% sobre la cuota ordinaria (lo que supone una cuota de 43 euros/mes en 2014).
  • 6 siguientes meses, reducción del 50% sobre la cuota ordinaria (106 euros en 2014).
  • 18 siguientes meses, reducción del 30% sobre la cuota ordinaria (147 euros en 2014).

Cuota reducida para mutualistas de 30 o más años:

Esta “cuota superreducida” establece año y medio de reducciones, suponiendo un 80% de la cuota mínima establecida para el RETA a tenor de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Así, con la cuota superreducida, el mutualista de 30 o más años podrá disfrutar de las siguientes reducciones:

  • 6 primeros meses, reducción del 80% sobre la cuota ordinaria (lo que supone una cuota de 43 euros/mes en 2014).
  • 6 siguientes meses, reducción del 50% sobre la cuota ordinaria (106 euros en 2014).
  • 6 siguientes meses, reducción del 30% sobre la cuota ordinaria (147 euros en 2014).

Esta reducción es incompatible con las reducciones para menores de 30 o 32 años previstas en el Reglamento de Planes de Previsión de PREMAAT.

Cuota reducida para mutualistas menores de 32 años:

Existe esta otra modalidad de reducción de la cuota que supone dos años y medio de una única reducción del 30% de la cuota. En 2014 la cuota con esta reducción asciende a 147 euros.

Hay que tener en cuenta que estas reducciones son voluntarias e incompatibles entre sí. El importe de la prestación que pudiera corresponder estará reducido en la misma proporción que la cuota respecto a la establecida con carácter general al momento de producirse el hecho causante, con las salvedades dispuestas en los artículos 39.6 y 41.7 del Reglamento. Queda exenta de esta reducción la prestación de riesgo durante el embarazo, excepto para la reducción de los menores de 32 años. Los mutualistas acogidos a reducciones que antes de finalizar el plazo máximo decidieran cotizar sin reducción, deberán cumplir las condiciones de un alta (cuestionario de salud, etc) según el artículo 7 del Reglamento de Planes de Previsión.

Comentarios Cerrados.